T 963 940 027 M 669 764 334
mderamon@quaterabogados.com
Ver CV en Linkedin

 

Principales Áreas de Práctica
• Derecho Mercantil y Societario.
• Fusiones y Adquisiciones.
• Due Diligence.
• Contratación mercantil y civil.
• Financiación bancaria y de proyectos.
• Propiedad Industrial e Intelectual.
• Seguros
• Derecho de la Competencia
• Protección de Datos Personales
• Consumidores y usuarios
• Procedimientos judiciales y arbitrajes

 

Perfil Profesional
Marta de Ramón Ferrando es socia fundadora de Quáter Abogados. Goza de una amplia experiencia en Derecho Empresarial, asesorando a clientes nacionales y extranjeros, tanto empresas, entidades jurídicas como empresarios individuales.
Tras haber cursado el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa en 2002, su carrera profesional comenzó en enero de 2003 en el departamento de Derecho Fiscal de Landwell Abogados en la oficina de Madrid.
Su práctica profesional durante el tiempo que permaneció en Landwell Abogados se centró en el área de Derecho Fiscal (asesoramiento de empresas y campaña de impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2002).
En septiembre de 2003 se incorporó a la oficina de Valencia de Uría Menéndez desempeñando las funciones de Asociado Senior en el departamento de Derecho Mercantil hasta octubre de 2011.
Su labor en dicho despacho se centró principalmente en el asesoramiento directo y permanente a los clientes nacionales e internacionales, principalmente en las siguientes áreas: (i) Derecho Societario, (ii) Fusiones y Adquisiciones; (iii) Reestructuraciones; (iv) Financiaciones; (v) Contratación Mercantil (especialmente contratos de prestación de servicios, ejecución de obras, distribución y agencia); (vi) Protección de Datos; y (vii) Derecho de la Competencia.
Por otro lado, colaboró activamente con el departamento de Derecho Procesal, con una participación destacada en procedimientos civiles, arbitrales y concursales, llegando a formar parte de dicho departamento durante dos ejercicios.
Asimismo, ha participado de forma activa en numerosas operaciones multijurisdiccionales y liderado equipos, incluyendo, entre otras, algunas de las más importantes operaciones llevadas a cabo en Valencia en el sector empresarial en los últimos años.

 

Formación académica
Master en Asesoría Jurídica de Empresas, Instituto de Empresa (Madrid), 2002.
Curso de Contabilidad Financiera, Instituto de Empresa (Madrid), 2002
Licenciada en Derecho, Universidad de Valencia, 2001.
Último curso de Derecho, Université Catholique de Louvain (Bélgica), 2000/2001

 

Idiomas
Inglés / Francés
TOEFL iBF, febrero 2008 (puntuación 104/120).

 

Seminarios y Conferencias
Ha participado como ponente en numerosos seminarios sobre temas mercantiles.
Publicaciones
Ha colaborado de forma habitual en la redacción de artículos de prensa y publicaciones legales especializadas.