T 963 940 027 | F 960 967 251 | M 618 396 370
emunoz@quaterabogados.com
Ver CV en Linkedin

 

Principales Áreas de Práctica
· Procesal Civil y Contencioso-Administrativo.
· Derecho Inmobiliario y de la Construcción.
· Urbanismo.
· Derecho Administrativo.
· Contratación civil.
· Derecho de Familia y Sucesiones.
· Asociaciones y fundaciones.

Perfil Profesional
Eduardo Muñoz es socio fundador de Quáter Abogados.
Tras haber cursado el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa (LL.M.) del Instituto de Empresa (IE Law School), en septiembre de 2002 comenzó su carrera profesional en Uría Menéndez, despacho del que formó parte hasta octubre de 2010.
Durante el tiempo que permaneció en Uría Menéndez se centró en las áreas de Derecho Inmobiliario, Urbanismo, Derecho Administrativo, Contencioso-Administrativo y Procesal civil, asesorando a clientes nacionales y extranjeros, tanto empresas, entidades jurídicas como particulares.
Colaboró inicialmente con los departamentos de Derecho Procesal y Derecho Inmobiliario de las oficinas de Madrid y Barcelona, con una participación destacada en procedimientos judiciales civiles y contencioso-administrativos, así como en importantes operaciones de adquisición de activos inmobiliarios.
En marzo de 2004 se incorpora al Departamento de Urbanismo, Inmobiliario y Medio-Ambiente de la oficina de Valencia, del que formó parte hasta octubre de 2010, donde intervino en importantes actuaciones y desarrollos urbanísticos (tramitación de planes, programas urbanísticos, proyectos de reparcelación, etc.) tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones. Participó igualmente en operaciones de diversa índole sobre activos inmobiliarios estratégicos, como centros comerciales, hoteles, portfolios completos (oficinas bancarias), y concesiones administrativas, entre las más destacadas. También asumió la dirección letrada en relevantes procedimientos contencioso-administrativos relativos a urbanismo, expropiación forzosa, minas, concesiones de aguas, entre otras materias.
En noviembre de 2010 comenzó un proyecto profesional propio hasta la constitución de Quáter Abogados. Durante ese periodo ha ampliado el ámbito de su actuación profesional en materias de contratación civil, derecho de familia y sucesiones y procedimientos judiciales de ámbito civil.

 

Formación académica
Curso de especialización en arbitraje, Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Valencia), 2011.
Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.), Instituto de Empresa (IE Law School) – Número 1 de la promoción (2001 – 2002).
Licenciado en Derecho, Universidad de Córdoba, 2000.

 

Idiomas
Inglés
International Legal English Certificate, Universidad de Cambridge, 2009.
First certificate, Universidad de Cambridge, 2001.

 

Seminarios y Conferencias
Ha participado como ponente en seminarios sobre temas inmobiliarios y urbanísticos, destacando las siguientes:
· Master sobre ordenación del territorio y urbanismo, Burriana, Castellón (Universidad Jaume I) (2005 y 2006).
· Jornadas sobre apartamentos y resorts turísticos para mayores, Valencia (Grupo Recoletos) (2005 y 2006).
· Conferencia sobre “Responsabilidades derivadas de la actividad inmobiliaria”. Fundesem – Alicante (2008).

 

Publicaciones
Ha colaborado en la redacción de artículos en publicaciones y revistas legales especializadas (Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana, Legal Today).